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Elaboración de recibo de honorarios

Aspel Facture, te permite llevar a cabo la captura de datos y los montos que integraran tu recibo de honorarios para la venta de prestación de un servicio.

Para ello ingresa a la ruta:  Menú Comprobantes y das clic en Recibo de honorario .

Ahora que estás en la ventana de recibo de honorarios, vas a dar clic en el botón Agregar, para dar de alta un documento y vas a ingresar la siguiente información:

  • Número: Permite visualizar el número o folio consecutivo que corresponda a la factura.
  • Fecha: El sistema te sugiere como fecha de elaboración la del día de trabajo; sin embargo, la puedes modificar.
  • Razón social: Ingresas la razón social del cliente o das clic en ícono  Ayuda, para buscarlo en el catálogo.
  • RFC (Registro Federal de Contribuyentes): Desde esta opción es posible que desde alta al cliente, si este no se encuentra registrado en el catálogo, al seleccionar el ícono  o bien con  realizar la modificación de algún dato.
  • Objeto de impuesto: Indicas si se desglosan los impuestos en el documento.
  • Correo electrónico: Dirección de correo al que se enviará el comprobante.
  • Moneda: Seleccionas el tipo de moneda en la que se efectuará la operación.
  • Tipo de cambio: Lo defines al elegir la moneda en dólares.

Para desarrollar el documento, vas a dar clic en la sección de la partida para ingresar el servicio a ofrecer; para ellos vas a ingresar la siguiente información:

  • Cantidad: Indicas la cantidad que adquieres del producto.
  • Descripción: Selecciona el artículo y en caso de no existir en el catálogo se podrá dar de alta desde esta ventana.
  • Impuestos: Defines el porcentaje de los impuestos que correspondan a aplicar al producto o servicio, como IVA, IEPS, entre otros.
  • Unidad: Agregas la cantidad o medida en la que vendes el producto.
  • Precio unitario: Valor sin impuestos en la que vendes el producto.
  • Descuento: Defines el descuento por aplicar al costo del producto de la partida.

Una vez completes los datos correspondientes al producto, en la parte inferior se mostrará su imagen junto con su descripción, así como los totales que se generaron de los productos agregados a la partida.

Si los datos son correctos, das clic en el ícono Grabar o presionas la tecla F3, para generar la factura.

Luego, el sistema habilita la ventana de opciones de pago, donde defines los siguientes campos:

  • Uso de CFDI: Seleccionas la clave dependiendo del tipo de transacción.
  • Régimen Fiscal: Ingresas el régimen por tipo de persona o actividad económica.
  • Forma de pago: Eliges la clave que hace referencia al medio con el cual se realizó el pago.
  • Método de pago: Indicas si la operación está liquidad o pagada, la opción PUE (Pago en una sola exhibición) o PPD (Pago en parcialidades o diferido).

Una vez ingreses los datos, presionas el botón .

Al finalizar te muestra la representación impresa de la factura de venta:

¡Listo!, de esta manera es posible crear los recibos de honorarios para la prestación de algún servicio.

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