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Elaboración de comprobantes – Egreso

El comprobante de egreso te permite registrar el pago y/o abono sobre cada una de las cuentas por pagar de tu empresa.

Antes de emitir un comprobante de tipo egreso, es necesario revisar que se encuentre activa en la configuración para su emisión, para ello ingresas a la ruta: Menú Configuración, te diriges al ícono, posteriormente a Documentos y te ubicas en la pestaña Otros Comprobantes.

Donde activas la opción Manejo de otros comprobantes y das clic en el botón .

Alta de un comprobante de Egreso

Para elaborar un comprobante de egreso, ingresas a la ruta: Menú Comprobantes, te diriges a Otros comprobantes y das clic en el ícono

Al ingresar encontrarás los siguientes campos para su captura:

1. Datos de encabezado

  • Serie: Seleccionas la serie con la que emitirás el documento.
  • Número: Permite visualizar el número o folio consecutivo que corresponda al comprobante de egreso.
  • Fecha: El sistema te sugiere como fecha de elaboración la del día de trabajo, sin embargo, la puedes modificar.

2. Datos del cliente

  • Tipo comprobante: Eliges la opción .
  • Razón social: Ingresas la razón social del cliente o das clic en ícono para buscarlo en el catálogo de clientes, al cual se le generará la recepción de pagos.
  • RFC: Desde esta opción es posible dar de alta al cliente si este no se encuentra registrado en el catálogo, al seleccionar el ícono o bien con  realizar la modificación de algún dato.
  • Moneda: Seleccionas el tipo de moneda en la que emitirás el documento, ya sea en pesos o en dólares.
  • Tipo de cambio: Lo defines al elegir la moneda en dólares.

3. Desarrollo del documento

  • Cantidad: Indicas la cantidad del producto.
  • Descripción: Seleccionas el producto para elaborar el comprobante.
  • Número de identificación: Capturas el número que corresponde de acuerdo a la cédula de identificación fiscal (CIF).
  • Impuestos: Indicas el porcentaje de los impuestos que corresponda a aplicar al producto o servicio, como IVA, IEPS, entre otros.
  • Unidad: Agregas la medida en la que vendes el producto.
  • Precio unitario: Valor sin impuestos en la que vendes el producto.
  • Descuento: Defines el descuento por aplicar al costo del producto de la partida.

Una vez completos los datos del producto, en la parte inferior se muestra la imagen junto con su descripción; así como los totales que se generaron de los productos agregados a la partida.

Si los datos son correctos das clic en el ícono o presionas la tecla F3, para generar el comprobante.

Luego, el sistema habilita la ventana de Opciones de pago, donde defines los siguientes campos:

  • Uso de CFDI: Seleccionas la clave dependiendo del tipo de transacción.
  • Régimen Fiscal: Ingresas el régimen por tipo de persona o actividad económica.
  • Forma de pago: Eliges la clave que hace referencia al medio con el cual se realizó el pago.
  • Método de pago: Indicas si la operación está liquidad o pagada, la opción PUE (Pago en una sola exhibición) o PPD (Pago en parcialidades o diferido).

Una vez ingreses los datos, presionas el botón .

 Al finalizar te muestra la representación impresa del comprobante de Egreso:

2 comentarios en “Elaboración de comprobantes – Egreso”

    1. Antonio Hernandez

      Buenas tardes, MARIA dentro del alta del documento una vez que indicas el cliente en la barra de herramientas presionas el ícono Fiscales para hacer la relación de documentos.

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