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Desbloqueo del sistema Aspel FACTURE

¿Qué es un desbloqueo?

Es el proceso administrativo que debes realizar para activar y continuar con el uso de tu sistema Aspel FACTURE en otro equipo de cómputo, cuando surgen causas no controlables como: daño o robo del equipo, formateo, cambio de algún dispositivo físico (hardware) o actualización del software (sistema operativo).

¿Por qué se bloquea el sistema?

Porque ya se excedió el número de activaciones permitidas.

¿Cómo saber si requiero de un desbloqueo?

Cuado intentas activar el sistema mostrará por ejemplo el siguiente mensaje: 

«No es posible realizar otra activación durante el mismo periodo para un sistema en Suscripción»

¿Qué necesito para tramitar un desbloqueo?

Iniciar el proceso administrativo, el cual corresponde de acuerdo a la modalidad de contratación en la que adquiriste el sistema.

¿Cuánto tiempo demora un desbloqueo?

Importante: El tiempo que toma en liberarse la serie a partir de tu solicitud, para que puedas reactivarla con el nuevo Código de Activación (CDA) en el equipo de cómputo que asignaste, dependerá de lo siguiente:

Modalidades de contratación

1.º desbloqueo

2.º desbloqueo

Suscripción

Inmediato o puede demorar de 10 a 15 minutos.

4 a 24 horas hábiles

Licenciamiento Electrónico

Inmediato o puede demorar de 10 a 15 minutos.

24 a 48 horas hábiles

(después de que se recibe la documentación de forma correcta).

Licenciamiento físico

24 a 48 horas hábiles

(después de que se recibe la documentación de forma correcta).

Las rutas de acceso para solicitar un desbloqueo se realizarán de acuerdo a la modalidad de contratación en que adquiriste Aspel FACTURE y el número de desbloqueos que este tenga.

¿Cómo puedo identificar la serie y su modalidad de contratación?

a. Para los sistemas en Suscripción o Electrónicos.

1. Te diriges a tu navegador y digitas el enlace aspel.com, seleccionas en la parte superior derecha Mi cuenta Aspel y capturas tus datos de acceso. 

2. Al ingresar localiza del lado izquierdo y pulsa en el apartado Mis Servicios.

3. Se desplegarán las diversas secciones en donde te diriges a:

  • Suscripciones: Muestra el listado de los sistemas de pago mensual.
  • Licenciamiento: Muestra el listado de los sistemas comprados electrónicamente.

b. Si la forma de adquisición fue por compra física, solo podrás consultar los datos en tu Certificado de Autenticidad (lo encuentras dentro del empaque).

Te recomendamos consultar los siguientes enlaces:

Si eres cliente de TELMEX, consulta el siguiente tutorial: 

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