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¿Cómo reinstalar Aspel FACTURE 6.0 en un equipo local?

Si requieres cambiar tu sistema a un nuevo equipo de cómputo o volver a instalar en el mismo, considera lo siguiente:

  1. Genera un respaldo de la información.
  2. Descarga la versión actual de FACTURE.
  3. Instala en tu equipo como Local.
  4. Accede y activa Aspel FACTURE.
  5. Configura el sistema para su uso.
  6. Restaura tu respaldo.

Importante: Ten en cuenta que FACTURE, no trabaja con equipos en red.

Te recomendamos consultar los enlaces, para mayor detalle.

A continuación, se describe cada paso:

1. Genera un respaldo de la información.

Esta herramienta te permite copiar tus archivos de trabajo a otros dispositivos como a una unidad virtual, un disco extraíble, una memoria USB, un disco duro de tu equipo o directorio de archivos.

Para ello, ingresas desde la siguiente ruta:

Menú Archivo, das clic en el ícono  Respaldo de archivos y pulsas en Generación de respaldo.

Se abre un asistente en el cual se crea un archivo *.ZIP con el nombre y ruta de almacenamiento que indiques. Activas las casillas que correspondan al tipo de información que desees respaldar y oprimes en el botón .

Al concluir se muestra un mensaje informativo, pulsas en el botón .

Este proceso lo generas por cada RFC registrado.

Respaldo de datos.

2. Descarga la versión actual de FACTURE.

a. Abre tu navegador de Internet de tu preferencia e ingresas a la siguiente liga: aspel.com.mx/reinstalables-facture.

Importante: Verifica que tu equipo de cómputo cumpla con los requerimientos mínimos de instalación de hardware y software, que se muestran en la página.

b. Localizas la versión FACTURE 6.0 y en la columna Última actualización válidas que sea la fecha más reciente, das clic en el ícono .

Si tu navegador, te muestra el mensaje “Deseas Abrir o Guardar el archivo”, te recomendamos selecciones la opción Guardar.

c. Al finalizar la descarga del sistema, identificas el archivo (lo encuentras por lo general en la carpeta de Descargas del equipo).

Descarga tu sistema.

3. Instala en tu equipo como Local.

Antes de comenzar, considera el tipo de instalación que realizarás del sistema, para este caso será:

  • Local: Es el equipo de cómputo en el que se trabaja el sistema.

Para ello, realiza lo siguiente:

Inicia la instalación.

a. Das doble clic sobre el archivo ejecutable de FACTURE, para iniciar con el proceso.

Te recomendamos, dar clic derecho sobre el ícono y seleccionar la opción Ejecutar como Administrador.

b. En caso de que el sistema operativo del equipo de cómputo te solicite alguna confirmación para que se realicen los cambios en el equipo, das clic en el botón Aceptar, para continuar.

c. Posterior a ello, se muestra un asistente, el cual te guía con el paso a paso, pulsa en .

Importante: El tiempo de espera dependerá de las características del equipo de cómputo donde se está instalando.

Acepta la licencia.

Lee y revisa a detalle el uso y garantía de los programas Aspel, activa la casilla Acepto los términos del contrato de licencia y presiona en el botón .

Selecciona la ruta de instalación.

Elige la carpeta donde se almacenarán los archivos, para ello oprimes en el botón .

Inicia la instalación del sistema.

Pulsa sobre el botón , para comenzar con el proceso.

Instalación finalizada.

Al llegar a este punto, observa que el asistente indica que se ha instalado FACTURE de forma correcta.

a. Habilita o deshabilita la casilla Mostrar archivo léeme.txt.

a.1 Si activaste la opción, se abrirá un archivo con los requerimientos y consideraciones que podrás leer a detalle.

b. Oprimes en el botón .

Instala tu sistema.

4. Accede y activa Aspel FACTURE.

Ten en cuenta que, si excediste el número de activaciones permitidas del sistema durante el mismo periodo, es necesario que inicies con el proceso administrativo de desbloqueo.

  1. Activar el equipo que funciona como Local.

Importante: Ten a la mano tus números de serie y código de activación de la licencia.

a. Identificas el ícono del acceso directo de FACTURE, en el escritorio de tu equipo y abres dando doble clic.

b. Enseguida se despliega la ventana de recordatorio para activar el sistema con el paso a paso, pulsas en el botón .

c. Capturas los datos solicitados en cada sección y observarás el resumen de la información; si todo es correcto, oprimes en el botón  y posterior a ello en .

Activa tu sistema.

5. Configura el sistema para su uso.

La primera vez que ingresas, observarás que se despliegan las siguientes ventanas, en dónde realizas lo siguiente:

a. En la vista Agregar RFC, indicas el registro Federal de Contribuyentes que corresponda y pulsas en .

b. Selecciona el RFC que agregaste y nuevamente da clic en el botón .

  • En este paso puedes dar de alta todos los RFC con los que te encuentres trabajando con el botón o bien realizarlo de manera posterior.

c. Cierra las ventanas de configuración que se desplieguen.

d. Al ingresar por primera vez, se despliega la ventana de Lo nuevo, en la cual se detallan las características más importantes que contiene el sistema. Cierra la ventana al dar clic en el botón .

Registro de RFC.

6. Restaura tu respaldo.

Para reinstalar la información, realizas el siguiente proceso:

Te diriges a la siguiente ruta:

Menú Archivo, das clic en el ícono  y pulsas en Restauración de respaldo.

Localizas el archivo que generaste previamente y activas las casillas de las opciones a restaurar, Das clic en el botón .

Importante: Solo es posible restaurar las opciones que se respaldaron.

Al terminar el proceso, FACTURE te muestra un mensaje informativo, presionas en el botón . Revisa que la información restaurada sea la correspondiente.

Recupera tu información.

  • Si en este punto requieres agregar otro RFC de trabajo, ingresas al Menú Archivo y eliges cambiar RFC de emisión.

¡Listo!, con estos pasos inicia con las operaciones del día.

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