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Casos en los que se requiere un desbloqueo

Una vez que realizas el proceso de descarga, instalación del sistema Aspel FACTURE e intentas activar en el equipo de cómputo designado después de sufrir alguna causa no controlable como: daño o robo del equipo, formateo, cambio de algún dispositivo físico (hardware) o actualización del software (sistema operativo) se pueden presentar ciertos casos, en los cuales requerirás solicitar un desbloqueo, por ejemplo:

CASO 1

Juan intenta activar una misma serie en Suscripción en dos equipos de cómputo diferentes, al reactivar la serie le muestra el siguiente mensaje:

“No es posible realizar una activación en el mismo periodo para un sistema en suscripción”

Solución:

  • Validar la fecha en la que generó la activación durante el periodo en curso.
  • Si con lo anterior se sigue presentando el mismo mensaje, debe realizar el proceso de solicitud de desbloqueo dependiendo de la modalidad de contratación en que fue adquirido el sistema.

Consulta el enlace:

Proceso de desbloqueo de FACTURE – Suscripción o Electrónico.

Caso 2

Ana formateó el equipo de cómputo dónde se encontraba el sistema Aspel FACTURE y desea reactivarlo.

Solución:

  • Validar el número de activaciones permitidas que has realizado con su licencia base, conforme al tipo de licenciamiento (Suscripción, Electrónico o Físico).
  • Si es su primer desbloqueo y la serie fue contratada en la modalidad de suscripción o licenciamiento electrónico, podrá realizarlo desde aspel.com en la sección Mi cuenta Aspel.

  • En caso de ser su segundo desbloqueo, deberá realizar la petición de desbloqueo y enviar su documentación correspondiente al correo de atención a clientes o contactar a su distribuidor autorizado.
  • Si su serie la adquirió de forma física, debe considerar lo siguiente:
    • En el primer, tiene la oportunidad de realizar hasta tres activaciones, si su serie se adquirió en la modalidad física o electrónica.
    • A partir del segundo semestre cuentas con solo dos activaciones disponibles.
    • Si consumió el número de activaciones disponibles, debe iniciar con el proceso de desbloqueo de acuerdo a su modalidad de contratación.

Para mayor detalle, consulta los siguientes enlaces:

Proceso de desbloqueo de FACTURE – Suscripción o Electrónico.

Proceso de desbloqueo de FACTURE – Licenciamiento Físico.

Caso 3

Rodrigo intenta solicitar el desbloqueo de su sistema por tercera ocasión, el cual adquirió en la modalidad de Suscripción, a causa de sufrir daños no controlables en el equipo de cómputo donde se encontraba instalado.

Solución:

  • Deberá realizar la petición de desbloqueo desde aspel.com en la sección Mi cuenta Aspel y enviar su documentación correspondiente al correo de atención a clientes o contactar a su distribuidor autorizado para seguimiento del mismo.

Consulta el enlace:

Proceso de desbloqueo de FACTURE – Suscripción o Electrónico.

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