Esta solicitud se genera cuando ya agotaste el número de activaciones permitidas para el del número de serie de tu sistema Aspel FACTURE.
Considera lo siguiente:
- En el primer semestre, tienes la oportunidad de realizar hasta tres activaciones en equipos diferentes, a causa de un motivo no controlable (daño o robo del equipo, formateo, actualización del sistema operativo, entre otros).
- A partir del segundo semestre cuentas con solo dos activaciones disponibles.
- Si consumiste el número de activaciones disponibles, inicia con el proceso de desbloqueo.
Para comenzar con el proceso, realiza los siguientes pasos:
Paso 1: Descarga la solicitud de desbloqueo.
Paso 2: Lee cuidadosamente y captura los datos que se solicitan.
Ejemplo:
Toma en cuenta que la carta debe contar con las siguientes características:
- Hoja membretada (solo para personas morales). En caso de no manejar este tipo de hoja, indicarlo en la solicitud.
- Debe estar firmada por la persona responsable del sistema o representante legal.
- Guardar el archivo en formato PDF (Portable Document Format).
- Enviar tu Certificado de Autenticidad escaneado en formato PDF o una fotografía legible.
Paso 3: Una vez que cuentes con la documentación antes indicada, envíala al correo: atencionaclientes@aspel.com.mx o contacta a tu distribuidor autorizado.
El asesor de atención a clientes o distribuidor revisan la información y en caso de que algún dato sea erróneo se te notificará indicando las correcciones a realizar, hasta que no se tenga ninguna observación.
Importante: Si por alguna causa requieres de un tercer desbloqueo lo podrás realizar por excepción, sin embargo, deberás anexar de manera adicional una carta compromiso donde te comprometes a no volver a solicitar un desbloqueo dentro del semestre en curso.
Ejemplo:
Paso 4: Una vez que se confirme que la documentación es correcta, debes esperar respuesta en un lapso de 24 a 48 horas hábiles. Después de este tiempo revisa tu bandeja de entrada o en la carpeta de correos no deseados / spam donde te llegará un correo con el nuevo Código de Activación (CDA).
Te sugerimos consultar los siguientes enlaces: